Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

Top 5 vinos para maridar el verano

Copa de vino en una mesa de una terraza

En verano con las vacaciones tenemos tiempo para disfrutar y desconectar. Aprovecha estos momentos para degustar una buena copa de vino con nuestro top 5 de vinos para maridad el verano. Además, sigue estas recomendaciones para tomar vino en verano en sus cualidades óptimas.  

¿Qué vinos son mejores para tomar en verano? Te recomendamos que escojas vinos frescos y ligeros. Los vinos ligeros son aquellos de baja densidad y aromas medios que tienen un paso fácil por la boca. Hablamos de vinos blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes. Otra recomendación a tener en cuenta es la acidez. Elige vinos con refrescante acidez. La acidez del vino es la cantidad de ácido tartico que hay en cada litro de vino. Existen diferentes tipos de ácidos dentro del vino, pero en verano te aconsejamos los que tiene mayor acidez ya que, por su acidez, serán más refrescantes, al mismo tiempo que maridan perfectamente con aperitivos y entrantes fríos. 

Gente brindando con copas de vino en una terraza en verano

Pero si quieres disfrutar del vino en verano lo más importante es la temperatura del vino y ajustarla para ser degustado en las mejores condiciones. Tanto en un restaurante como en casa no olvides de poner el vino en una cubitera o algún utensilio con hielo. Aquí van unos consejos que deberías seguir:

  • Llenar poco la copa
  • Sujetar la copa por el tallo
  • No poner hielo en la copa
  • Evitar exponer el vino al sol

 

5 vinos para tomar en verano

 

Vinos blancos para tomar en verano

Los vinos blancos se aconseja conservarlos entre 7 y 9 grados para servirlos y así resaltar su acidez.

 

Cyatho verdejo1. Cyatho

Vino blanco 100% Verdejo, sin crianza. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, aromas frutales y herbáceos con toques minerales. Se trata de un vino seco, sabroso y muy equilibrado con un paso muy goloso en boca.

 

Castellroig So Blanc2. Castellroig So blanc

Su coupage está formado únicamente por Xarel·lo. Todo cultivado bajo los estrictos criterios de la agricultura biodinámica. De color amarillo pálido, con aromas de manzana, piña, hinojo y frutos secos. Es muy intenso de beber, amplio y tiene un punto amargo muy agradable. Es muy fresco con un final dulce.

 

Vinos rosados para tomar en verano

Los vinos rosados son igual de frescos que los blancos y tienen algunos chispazos de los vinos tintos, por lo que los hacen perfectos para tomar en verano. Los vinos rosados se recomiendan mantener a una temperatura entre los 10 y 12 grados.

 

Mustilant Ca La Mar rosat Gramona3. Mustillant Ca La Mar

Vino de fina aguja natural 35% de Syrah y 65% de Merlot. De color rosado intenso con fuerte aroma de frutas y notas acarameladas. Goloso de beber aportando frescura y equilibrio. Certificado como producto ecológico.

 

Vinos espumosos para tomar en verano

Los vinos espumosos, con sus burbujas, añaden un toque de frescura a la acidez. La temperatura ideal para servirlos es entre 6 y 8 grados.

4. Castellroig rosado brut reserva

Vino espumoso de calidad, formado por Garnatxa, Trepat y Xarel·lo y cultivado bajo los estrictos criterios de la agricultura biodinámica. De color rosa fresa, combina los aromas frescos del regaliz y la frambuesa, aportando esa frescura y finura en boca que lo hace muy agradable de beber.

 

Vinos tintos para tomar en verano

Los vinos tintos más recomendados para tomar en verano son los tintos jóvenes. Vinos tintos sin crianza que no han pasado por barrica. Es aconsejable tenerlos a una temperatura de 14 grados.

 

La negra flor vino tinto joven5. La Negra Flor

Elaborado con Garnacha tinta y un toque de Syrah. Vino tinto joven sin crianza procedente de viñedos de más de 20 años. De color rojo con reflejos azulados, muy agradable a la vista. Aromas de fruta negra fresca, con notas herbáceas y minerales. Fresco y equilibrado en boca, con un final largo y persistente.

 

 

sigue leyendo

Día Internacional de la Tapa

Día Internacional de la Tapa

5 ideas de aperitivos con esferificaciones de aceituna

5 ideas de aperitivos con esferificaciones de aceituna