Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

Cinco ideas de maridaje con vino tinto para acompañar este invierno

Cinco ideas de maridaje con vino tinto para acompañar este invierno

El maridaje es todo un arte, por eso hemos querido darte aquí algunas indicaciones que te servirán de guía para futuras comidas que quieras hacer. Para este caso, hemos seleccionado cinco vinos de nuestra bodega. Y te vamos a mostrar cinco acompañamientos que casan a la perfección con el sabor de cada una de las botellas. ¿Estás preparado?

5 maridajes de invierno que no te puedes perder

Vamos a ver algunas de las opciones más interesantes con las que puedes contar:

Ònix Selecció 2015

Este tinto tiene la capacidad de guardar un buen equilibrio entre lo suave y lo aromático. Por lo tanto, productos grasos como los quesos o los embutidos le pueden venir muy bien. Nuestra recomendación es que, si te apetece probar con algo más gourmet, tomes el queso de oveja Petit Agour. Su sequedad contrastará muy bien y hará que disfrutes más de la bebida.

Si quieres algo con un sabor más consistente que, sí o sí, vaya a gustar a todo el mundo, nosotros te proponemos que pruebes con cualquier foie. Uno, por ejemplo, sería el Bloc de Foie Gras de pato Rougié. Ya verás que consigues un sabor exquisito.

Valduero Una Cepa 2017

Pese a ser tinto, su toque afrutado y la invitación a beber de la propia uva hacen que encaje perfectamente con algunos pescados. Por eso, una buena idea o sugerencia de cena es utilizar encurtidos del mar. Por ejemplo, una ventresca de bonito del norte en aceite de oliva Arroyabe de excelente calidad. Otro ejemplo, sería un mejillón en escabeche Ramón Franco RO-120. Este tipo de latas te darán un picoteo agradable y te ayudarán a acompañar bien un vino suave que no ahoga los sabores.

Meler 15 meses 2014

Este vino es una apuesta con un cuerpo mucho más carnoso y con más sabor. Precisamente por eso, puede encajar muy bien con platos de cuchara o con potajes. Lejos de ideas más sutiles de comida, aquí puedes disfrutar de un buen plato algo más denso. Puedes tomarlo, por ejemplo, con una fideuá con fumet de pescado Sandro. Las pastas o los hidratos van a combinar bien con este vino. Pruébalo y descubre cómo ambos elementos inundan de sabor tu boca.

Secret de Salgar Crianza 2016

Este tempranillo tiene una entrada muy suave en la boca, aunque luego cuenta con la capacidad de dejarte un regusto algo más largo e intenso. En cualquier caso, esa suavidad es muy buena a la hora de encontrarle un acompañante adecuado.

Aquí los foies son lo más recomendable, ya que también tienen ese toque suave en un primer momento y, después, un regusto más graso en la garganta. Si quieres ideas algo más concretas, nosotros apostaríamos por el foie gras de pato entier Mi-cuit Rougié o por el Bloc de Foie Gras de oca Rougié.

Matsu El Recio 2020

Aunque tiene cuerpo y fuerza, este vino resulta sencillo de beber. Por lo tanto, es ideal si quieres sabores definidos, pero no pesados, en las botellas que vayas a disfrutar. ¿Qué se puede tomar con este tipo de tintos? Pues las conservas de carne son siempre una buena idea. Y como este es un vino tan peculiar, ideas como migas de perdiz escabechada pueden encajar perfectamente, gracias a ese toque de la caza y del campo.


En definitiva, el maridaje es casi un arte que funciona en base al ensayo y al error. En este post, te hemos querido dejar algunas de las ideas más interesantes que hemos pensado, pero no son las únicas. En cualquier caso, puedes visitar nuestra despensa y encontrar opciones especialmente interesantes. Te esperamos.

sigue leyendo

3 excelentes recetas con conservas de carne

3 excelentes recetas con conservas de carne

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva