3 excelentes recetas con conservas de carne
El otoño ya se hace notar y dan ganas de pensar en recetas para acompañar las bajas temperaturas. Si eres un gourmet lover de conservas de calidad, este blog es perfecto para ti.
Las conservas de carne son de gran ayuda en la cocina porque hacen más sencilla y rápida la preparación de muchas recetas con carne. A continuación, encontrarás varias recomendaciones para utilizar la perdiz, el picantón y las crestas de gallo de una manera muy original, manteniendo su valor nutricional. ¡Vamos allá!
Las mejores recetas con carne en conserva
Utilizar ingredientes de alto contenido proteico y bajos en grasa te aporta muchas ventajas. Además, estos productos vienen listos para consumir, lo cual te asegura excelentes resultados en tu cocina.
Perdiz en escabeche con judías
En esta preparación, calculada para 2 personas, vas a necesitar los siguientes ingredientes. Procura, como siempre, que las verduras estén muy frescas:
- 1 tarro de Migas de Perdiz Escabechada de 400 gramos.
- 1 bote de 400 gramos de alubias blancas cocidas.
- 2 tomates firmes y maduros.
- 1 puerro.
- 1 trozo de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- 1 taza de caldo de pollo o de verduras.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo.
- Cebollino picado.
- Sal.
Preparación
Escurre el líquido del bote de alubias; corta el jamón en trozos pequeños y dóralo en una sartén grande con el aceite. Pela y lava la cebolla, el ajo y el puerro; añádelos y sala. Cuando los vegetales estén transparentes, pon el tomate pelado, picado y sin semillas. Cocina durante algunos minutos, tapado y a fuego lento, e incorpora las alubias escurridas, mezclando hasta que quede homogéneo.
Cubre con el caldo, añade la hoja de laurel y deja cocer unos minutos más mientras escurres la perdiz escabechada. Añádela a la preparación, mezcla y sirve muy caliente. Decora con cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva.
Ensalada de picantones al chocolate
El picantón es un pollo joven, con una carne gustosa y firme que aporta poca grasa. Esta es una de las más deliciosas recetas con carne y necesitarás lo siguiente para 4 personas:
- 1 tarro de Picantón Desmigado en Escabeche de 400 gramos.
- Varias hojas lavadas y secas de lechuga y escarola.
- 4 champiñones grandes.
- 1 puñado de piñones tostados.
- El líquido del escabeche. 2 dientes de ajo.
- 1 onza de chocolate negro.
- 1 manzana.
Elaboración
Corta la escarola y la lechuga en trozos pequeños. Escurre el picantón en escabeche y reserva el líquido. Lamina finamente los champiñones. Para hacer la vinagreta, pela y pica los ajos y mézclalos en un bol con el aceite y el líquido del escabeche, utilizando una varilla. Ralla el chocolate y la manzana pelada e incorpóralos.
Aliña la ensalada, mezcla los piñones, los champiñones y la carne de picantón escurrida. Remueve muy bien y sirve de inmediato.
Crestas de gallo guisadas
En esta receta utilizarás crestas de gallo confitadas, que procesamos con grasa de pato para brindar una textura y un sabor inigualables. Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
- 2 latas de Crestas de Gallo de Corral confitadas de 500 gramos.
- 2 cucharaditas de ñoras molidas.
- 10 almendras picadas.
- 50 gramos de tomate frito.
- 2 hojas de laurel.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
- 1 taza de caldo de vegetales o de pollo.
Elaboración
Calienta el aceite en una sartén; pela los ajos, córtalos en láminas finas, ponlos a dorar y añade la ñora y el pimentón. Retira del fuego para que no se quemen y remueve. Incorpora el tomate frito, el laurel, el caldo y la cucharada de harina. Cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se seque un poco. Vacía las latas y mezcla las crestas de gallo con la preparación. Sirve con pan tostado.
Las conservas de carne son una solución fácil y saludable en tu cocina. Ten siempre algunas en la despensa, para prepararlas cuando lleguen invitados, o para disfrutarlas con la familia.