Saltar al contenido principal

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

Cocinando con perlas de aceite Caviaroli

¿Qué son las perlas de aceite?

Empezaremos siendo literales: las perlas de aceite son “una gota de aceite de oliva capturada en una fina membrana de gelatina de origen vegetal

Este maravilloso ingrediente proviene del trabajo de la cocina profesional de la joven empresa familiar Caviaroli. Entre otros objetivos querían conseguir simplificar y democratizar el acceso a la cocina molecular y de vanguardia a todo el mundo, independientemente de sus aptitudes culinarias. 

¡Y tanto que lo han conseguido! Con una amplia variedad de sabores han logrado no solo aportar un toque sofisticado e innovador a cualquier receta, sencilla o compleja. Sin dudas, también, si las utilizas en tu cocina, serán tema de conversación en la mesa: visualmente son preciosas. En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas innovar en tus platos más gourmet. 

Mejores marcas de perlas de aceite: Caviaroli 

Caviaroli ha apostado por la innovación y la calidad, y ha empezado creando el caviar de aceite. Este producto lo podemos encontrar en un gran abanico de posibilidades, hecho que hace que Caviaroli se centre en conseguir el mejor aceite de oliva y los mejores productos para combinarlo que respondan a las exigencias de los paladares más exquisitos.

Tipos de perlas de aceite de oliva 

En nuestra tienda puedes encontrar:

5 recetas con perlas de Aceite de Oliva 

Os sugerimos algunas ideas para que podáis disfrutar de este producto tan único como son las perlas de aceite. Aclaramos que Caviaroli no es apto para cocinar, pero en el momento del emplatado sí que aguanta si se pone encima de un plato o comida caliente hasta los 65ºC.

En general, son ideales para utilizar donde aliñaríamos con aceite. En entrantes con queso, platos como ensaladas, pastas, pescados (también crudos), mariscos, carnes estofadas, ahumados o bien como decoración, incluso en algunos platos dulces. Atención: también puede ser un excelente complemento para tu pizza favorita. 

  • Sardinas marinadas con aceituna, naranja y Caviaroli de arbequina. Receta de Eduard Xatruch, restaurante Compartir, Cadaqués

Por último, un importante tip: una vez abierto el producto, se recomienda mantenerlo refrigerado cubierto en el caldo de cobertura. ¡A disfrutar! 

sigue leyendo

Los mejores quesos de oveja para maridar con vinos

Los mejores quesos de oveja para maridar con vinos

copa de vino lambrusco, viñas Italia

¿Qué vino es el Lambrusco? Variedades de Lambrusco y cómo tomarlo

3 excelentes recetas con conservas de carne

3 excelentes recetas con conservas de carne