Saltar al contenido principal

Top 5 Productos Gourmet Esenciales para tu Cena de Navidad 2023

Producto gourmet de Foie Gras de pato de la empresa Rougié para cena de Navidad servido con plato blanco

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en las comidas y cenas de Navidad. ¿Qué te parecería ponerle un toque gourmet estas Navidades 2023? Sorprende a tus comensales y pon un toque gourmet en tus comidas y cenas. Sin renunciar a lo tradicional, añádele un toque de distinción y delicatessen. Nosotros te damos ideas para que incorpores una selección de los mejores productos gourmet en tu mesa de Navidad 2023. En nuestra tienda online tienes productos gourmet seleccionados especialmente por profesionales del sector de la gastronomía que harán que tus comensales disfruten de una experiencia sensorial única y diferente.

Si quieres saber cuáles son los 5 mejores productos gourmet para Navidad 2023 sigue leyendo porqué te los presentamos en este post.

 

5 mejores productos gourmet para Navidad 2023

 

1. Jamón ibérico, un clásico que nunca falla

Un producto gourmet para Navidad no puede faltar es el jamón. El jamón ibérico es el aperitivo por excelencia, un producto gourmet exquisito de nuestra tierra y con tradición que gusta a la mayoría de las personas.

Te recomendamos:

Jamón de Bellota Ibérico 100% Raza Ibérica Castro y González

 

Jamón de Bellota Ibérico 100% Raza Ibérica de Castro y González

 

El Jamón de Bellota Ibérico 100% raza ibérica cortado a mano con su aroma fuerte y persistente y con su presencia de frutos secos y toques de campo consiguen un gran equilibrio entre el grado de salinidad y la respetuosa curación.

 

2. Foie, el protagonista de tus platos

El foie es tan versátil que puede convertirse en el producto gourmet para Navidad presente en muchos de tus platos. Ideal para rellenos de canelones, revueltos o para compartir con unas tostaditas acompañadas de confitura de tomate, de cebolla o frutos rojos.

Te recomendamos:

Foie Gras de pato Rougié 

 

Foie Gras de pato entero de Rougié

 

Este hígado del pato está trabajado en calor y presión, para obtener un Foie Gras de excelente calidad, delicado sabor y asombrosa textura.

 

3. Salmón ahumado, para triunfar en la mesa

En una buena mesa de Navidad gourmet no pueden faltar alimentos ligeros y saludables, como pescados y mariscos, y concretamente el salmón ahumado es perfecto. El salmón ahumado es un producto gourmet de calidad que puede degustarse sólo con toda su pureza y también permite elaborar aperitivos originales. Para triunfar añade ingredientes que combinen y que gusten a tus comensales por ejemplo el aguacate, la burrata, las huevas de pescado…

Te recomendamos:

Ventresca de Salmón "Sujime" al vinagre de Jerez 12ª de Carpier 

 

Ventresca de Salmón SUJIME al Vinagre de Jerez 12ª de Carpier Ahumados

 

Un producto gourmet que luce técnica y sabor. La técnica japonesa “Sujime” le aporta una textura más firme y suaviza el sabor del salmón, sin quitarle protagonismo al característico aroma de nuestro ahumado.

 

4. Panettone, el dulce de moda

Este producto gourmet de origen italiano ha ganado presencia en las mesas de Navidad de nuestro país. Este dulce se propone como postre por su portentoso aspecto y delicioso sabor. Existe una gran variedad de sabores para abarcar cualquier gusto convirtiendo así en la mejor opción gourmet para endulzar a los comensales.  

Te recomendamos:

Panettone Crema Limoncello de Borsari 

 

Panettone crema limoncello de Borsari

 

En Italia se elaboran los mejores panettones. Los panettones de Borsari están fabricados de forma artesanal en Verona, lugar donde se creó este delicioso dulce de Navidad. Este Panettone esponjoso y relleno de crema de limoncello con cáscara de limón ofrece al paladar un aroma y sabor dulce, típico italiano.

 

5. Vinos y cavas, el maridaje perfecto

Por supuesto, para acompañar esta selección de los mejores productos gourmet para Navidad, los vinos y cavas tienen que estar presentes durante toda la velada. Estos productos gourmet son el maridaje perfecto tanto en los aperitivos, como en los platos principales y también en los postres. No puedes poner los mejores productos gourmet en la mesa de Navidad sin acompañarlos con un buen vino y cava. Así que brida y celebra estas fiestas de Navidad con nuestra mejor selección de vinos y cavas

Te recomendamos:

Gramona la Cuvée brut 2018

 

Espumoso botella de Gramona la Cuvée brut 2018

 

De color amarillo pálido con ribetes acerados, y aromas frutales y florales. Es un espumoso amable, con una burbuja muy fina e integrada, largo y muy fresco. Certificado como producto ecológico.

 

Ya puedes incluir estos productos gourmet en tu mesa de Navidad que seguro harán las delicias de tus invitados en estas comidas tan especiales. También tienes la opción de hacer un regalo de Navidad gourmet y regalar estos productos gourmet para Navidad a tus familiares, amigos o como cesta y lote de Navidad para la empresa y compañeros de trabajo.

¡Des de En Boca Gourmet te deseamos una felices y deliciosas fiestas!

sigue leyendo

La guía de vinos para una cena romántica

La guía de vinos para una cena romántica

Postres con mermelada. Recetas con mermelada Bonne Maman

3 recetas con mermelada

PERSONAS BRINDANDO CON COPAS DE CAVA BRUT Y CAVA BRUT NATURE

Cava Brut o Cava Brut Nature ¿Cómo elegir un buen cava?