Saltar al contenido principal

Recetas con salsa de trufa

Recetas con salsa de trufa

La trufa ofrece una gran variedad de posibilidades en la gastronomía. Este hongo querido por su aroma y sabor es perfecto para todo tipo de elaboraciones y concretamente, la salsa de trufa se ha convertido en un imprescindible en la cocina, no solo en la italiana. Si quieres saber cómo cocinar platos con salsa de trufa sigue leyendo porqué en este blog te presentamos un menú con recetas con salsa de trufa.

 

¿Qué es la salsa de trufa?

La salsa de trufa es una salsa que se elabora con trufa negra o blanca y suele llevar aceite y sal, depende de la receta también puede contener mantequilla, nata, boletus, cebolla y aceitunas. Esta salsa la puedes hacer en tu cocina y sino, tienes la opción de los preparados de salsa de trufa que conservan todas las propiedades de la trufa y que ya están listos para potenciar el sabor de tus platos.  

 

¿Cómo usar la salsa de trufa en la cocina?

La salsa de trufa es ideal para emplear en todo tipo de platos como carne, pasta, pizza, arroz… ya que uno de les punto fuertes de la salsa de trufa es su versatilidad a la hora de cocinar. En carnes como solomillo, filete y carpaccio, también en tostadas y por supuestos en pastas y pizza, en que la salsa de trufa hará que tus platos triunfen seguro.

No solo se puede acompañar la pasta con tomate, experimenta con otras salsas como la salsa de trufa para aromatizar tus platos. Cualquier tipo de pasta (al huevo, rellena, integral…) combina perfectamente con la salsa de trufa.

Y si eres fan de la pizza, prueba la pizza con salsa de trufa. Añádele la salsa de trufa al resto de los ingredientes habituales: mozzarella, setas, cebolla y jamón. ¡Le dará un sabor espectacular!

 

Recetas con salsa de trufa – menú

A continuación, te detallamos un menú con entrante de bruschette, primer plato de pasta con salsa de trufa y segundo plato de solomillo con salsa de trufa. ¡Recetas fáciles y muy gourmet!

 

Bruschette con salsa de trufa

Bruschette con salsa de trufa

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

  1. Calienta una sartén y tuesta encima las rebanadas de pan hasta que estén doradas por ambos lados.
  2. Echa un poco de aceite de trufa sobre cada rebanada de pan y espolvoréalas con una pizca de espuma de sal marina al natural.
  3. Añade una cucharada generosa de salsa de trufa.

 

Pasta fresca con relleno de crema de parmigiano reggiano y trufa blanca

Pasta fresca con relleno de crema de parmigiano reggiano y trufa blanca

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

  1. Prepara la masa añadiendo 5 yemas de huevo, 1 huevo entero y la harina. Amasa la masa hasta obtener una masa compacta, enharina la mesa y extiende la masa. Amasa hasta que quede compacto, esparce un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa.
  2. Prepara el relleno mezclando el queso ricotta con la crema de parmigiano reggiano y trufa blanca, parmigiano reggiano rallado, nuez moscada y trufa blanca fresca.
  3. Corta la pasta en cuadritos y rellénalos con la mezcla preparada.
  4. Cuece la pasta rellena en agua hirviendo hasta que flote. Escurre la pasta y sofríe en una sartén con mantequilla.
  5. Adorna con trufa fresca.

 

 Solomillo de ternera con crema de setas porcini y trufa blanca

Solomillo de ternera con crema de setas porcini y trufa blanca

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

  1. Coge una sartén y vierte dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  2. Dora el solomillo primero por un lado y luego por el otro. Agrega una nuez de mantequilla para darle un ligero sabor americano a la carne.
  3. Añade poco a poco la crema de setas porcini y trufa blanca.
  4. Salpimienta al gusto.

 

¿Dónde comprar salsa de trufa?

Entra en nuestra tienda online para comprar estos productos con trufa y otros más, y prepara este menú con recetas con salsa de trufa. Descubre también nuestra selección especial vinos y trufas con los mejores vinos para maridar tus platos con trufa y ¡haz un maridaje de ensueño!   

sigue leyendo

Vinos del priorat: Orígenes y características

Vinos del priorat: Orígenes y características

Postres con mermelada. Recetas con mermelada Bonne Maman

3 recetas con mermelada

tabla de ibéricos con aceitunas y tomates

Claves para preparar una tabla de ibéricos