Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

Cómo celebrar el día del Vermut

Cómo celebrar el día del Vermut

Si bien es bastante reciente la celebración de este día, hace algunos años ya que en España se celebra el Día Internacional del Vermut. Este año 2022, será el Domingo 20 de marzo y tenemos dos Packs especiales y gourmets para celebrarlo.

¿Qué es el Vermut?

El nombre de vermut deriva de la palabra wermuth, que proviene de la flor ajenjo, planta que se utiliza para dar el sabor amargo a esta bebida y que sin ella, no podría llamarse como tal. En la elaboración de esta bebida, esta flor tiene gran protagonismo ya que el ajenjo debe ser el botánico predominante en la infusión del vino

Día internacional del Vermut

En la cultura mediterránea el Vermut es una de nuestras tradiciones sociales más arraigadas. Ese momento con amigos o compañeros en el que nos sentamos al sol, generalmente durante el fin de semana, a tomar un aperitivo antes de la comida. Como curiosidad, la hora del vermut no es algo típicamente español. En toda Europa tienen esta costumbre solo que esta “hora del vermut” es justo antes de la cena.

¿Cuándo se celebra el día internacional del Vermut?

Cada primer domingo de primavera se celebra el Día Internacional del Vermut. Como comentábamos anteriormente, según el calendario 2022, este año será el domingo 20 de marzo. Te invitamos a descubrir los packs especiales que hemos creado para que puedas disfrutar de este día. 

Los mejores maridajes para disfrutar del Vermut 

En España, hay una gran costumbre de realizar el aperitivo antes de comer el plato principal, sobre todo durante los días de fiesta sábados o domingos. Antes de empezar, tomamos un vermut fresquito, que bien puede ser blanco o seco. Es el ideal para maridar con olivas, toda clase de moluscos en lata, como las almejas o los mejillones, pues potencia el sabor del vermut, así también con quesos, jamón y otra clase de embutidos.

Nuestros Packs para el Vermut

La hora del Vermut

Pack La hora del vermut

Para picar te ofrecemos las mejores piparras de la villa de Ibarra de Zubelzu recolectadas a mano, las aceitunas arbequinas 100% artesanales de L'Antarragó y los auténticos mejillones de Ramón Franco procedentes de la Illa de Arousa en Galicia. ¿Cómo no acompañarlo de un buen vermut? Sorprende a los amigos o familiares con el auténtico vermut rojo clásico de Padró&Co, un verdadero homenaje al vermut que se tomaba tradicionalmente los domingos a mediodía. Haz clic aquí para saber más sobre el Pack La hora del Vermut 

¡Un vermouth de lo más Gourmet!

 Un vermut de lo más gourmet

Para picar te ofrecemos la mejores piparras de la villa de Ibarra de Zubelzu recolectadas a mano, la suculenta ventresca de bonito del norte proveniente del mar cantábrico de Arroyabe, las drops de aceituna verde con un suave toque de piparra de Caviaroli y los auténticos mejillones de Ramón Franco procedentes de la Illa de Arousa en Galicia. ¿Cómo no acompañarlo del mejor vermut? ¡Brinda con el Gran Reserva de Perucchi y gánate a todos tus invitados con este magnífico vermut! Haz clic aquí para saber más sobre el Pack ¡Un vermut de lo más gourmet!

 

sigue leyendo

5 Vinos Espumosos para celebrar San Valentín

5 Vinos Espumosos para celebrar San Valentín

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

Aceite oliva o Aceite de girasol ¿Cuál es mejor y por qué?

Aceite oliva o Aceite de girasol ¿Cuál es mejor y por qué?