Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

5 Vinos Espumosos para celebrar San Valentín

5 Vinos Espumosos para celebrar San Valentín

Si hay un día en el calendario para beber un vino especial es el Día de San Valentín, conocido también como “el día de los enamorados''. Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo este día donde se resalta la importancia del amor, el afecto y la amistad. Aunque no sea una celebración típica de España, y a pesar de tener Sant Jordi en Cataluña, es una fiesta que ha ganado adeptos en las últimas décadas y si implica una comida gourmet y un buen vino, nos declaramos fans. Y como no, en una fecha tan especial, no podía faltar el gran aliado de todas las celebraciones: el vino espumoso. Si eres de los que se preguntan ¿Qué vino comprar para San Valentín? ¡Estás en el sitio correcto!

Vinos Espumosos para celebrar San Valentín

Os proponemos 5 ideas de vinos espumosos para celebrar este San Valentín 2022, de diferentes estilos, aromas y sabores, con su ritual por excelencia: el brindis. Algo a destacar es que los vinos espumosos, Cava, Corpinnat o Prosecco, por mencionar algunos, no sólo son grandes aliados para celebrar y brindar por los mejores augurios, sino que también pueden ser excelentes vinos para acompañar algunos de tus platos favoritos, el aperitivo, o toda una comida. Acompáñanos a descubrir cuáles son los vinos con burbujas ideales para la ocasión. 

Mejores vinos para San Valentín 

Nuestra selección de vinos ha sido realizada por expertos sumilleres, auténticos amantes y conocedores del vino, así que podéis estar seguros que os recomendaremos sólo burbujas de calidad. Encontraréis entre las recomendaciones algunos vinos espumosos rosados, por excelencia escogidos gracias a su atractivo color para acompañar estas celebraciones. Vamos allá. 

San Valentín: 5 Vinos espumosos de mejor calidad 

Reserva Familiar Brut Nature Sabaté i Coca 

Este vino procedente del Penedés, elaborado por la bodega familiar Sabaté i Coca, tiene un aroma muy complejo con toques tostados de fruta madura y frutos secos. Con una crianza de más de 18 meses en barrica, consigue una burbuja muy fina, es muy amplio y denso en boca, con un equilibrio que le da mucha amplitud y volumen. Muy versátil. Tiene la frescura para acompañar entrantes, guisos, carnes y pescados.

Gramona Rosé brut (2018)

Elaborado por Celler Gramona, este Rosé tiene una crianza de más de 30 meses. De color rosa frambuesa con ribetes rosados, es un vino muy aromático, con presencia de frutos rojos y hierbas frescas. Redondo en boca, con una burbuja muy fina e integrada, y muy refrescante. Certificado como producto ecológico. Perfecto para tomar como aperitivo, legumbres, suquets, arroces caldosos. 

Vino Italiano:  Il Vino dell'Amore Petalo Moscato Bottega 

Moscato Petalo il vino dell'Amore es un moscato espumoso elaborado por Bottega con moscato de la zona de Veneto. De color amarillo pajizo, su aroma es muy amplio y complejo, con notas de flores, de frutas como el melocotón amarillo y el albaricoque, y de cítricos con un final de salvia muy cautivante. En boca es muy dulce y aterciopelado con gran presencia de los aromas de nariz, y fresco con muy buena acidez. Ideal para acompañar quesos y los principales postres de la comida italiana.

Castellroig Rosado Reserva Brut 2019 

Elaborado por Cellers Sabaté & Coca, el Castellroig rosado es un vino con una crianza de 18 meses. De color rosa fresa, combina los aromas frescos de la regaliz y la frambuesa, aportando esa frescura y finura en boca que lo hace muy agradable de beber. Ideal para acompañar con platos fuertes y salseados, tanto pescados como carnes y para aportar frescura a platos de pasta y arroces.

 

Gramona Imperial Brut (2016) 

Elaborado por Bodegas Gramona, el Imperial es un vino espumoso de color amarillo pálido con reflejos pajizos. Tiene aromas intensos caracterizados por la presencia de fruta madura y muy amplio en boca con una burbuja muy fina e integrada. Es un espumoso largo y muy elegante. Certificado como producto ecológico. Ideal para tomar como aperitivos, con foies, pescados al horno, carnes blancas o bien para tomar durante toda la comida. Este vino también está disponible en formato Magnum. 

Tips 

Por último, es importante tener en cuenta la temperatura de servicio de estos vinos. Para disfrutar al máximo de las burbujas, se recomienda consumir entre 6 y 8 grados. 

Si quieres descubrir la selección completa de los vinos espumosos disponibles en nuestra tienda, haz clic aquí: Vinos Espumosos / En Boca Gourmet 

sigue leyendo

5 Tapas que maridan bien con vinos

5 Tapas que maridan bien con vinos

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

5 recetas con Perlas de Aceite de Oliva

Cómo celebrar el día del Vermut

Cómo celebrar el día del Vermut