Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

Aceite oliva o Aceite de girasol ¿Cuál es mejor y por qué?

Aceite oliva o Aceite de girasol ¿Cuál es mejor y por qué?

El mundo de los aceites cuenta con una gran gama de opciones, pero hay dos aceites que suelen ser los más populares: oliva y girasol. Estos dos aceites vegetales son los más utilizados, pero ¿Qué diferencias existen entre el aceite de oliva y el de girasol? 

Descubre la diferencia entre Aceite oliva o Aceite de girasol ¿Cuál de los dos aceites es mejor y por qué?

Color, sabor y valor nutricional, son algunas de las principales diferencias entre estos aceites. Os compartimos una breve descripción de cada uno. 

Aceite de Oliva

Es un aceite que se obtiene a través de la aceituna por medio de una extracción mecánica. Su uso destaca a nivel gastronómico, y esto es gracias a su afinidad con los alimentos. Por otra parte, el AOVE es muy popular por sus múltiples beneficios para la salud y para el cuidado personal. Sin duda alguna, el AOVE es un ingrediente que no puede faltar en la cocina de todos los hogares. El sabor del aceite de oliva es muy conocido debido a que su principal uso es en crudo. Su sabor es variado, ya que varía entre un ácido, dulce, picor y sobre todo un sabor afrutado. 

Aceite de Girasol

Este es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de girasol. Es rico en omega 6 gracias a su alto contenido de ácido linoleico. El aceite de girasol es habitual en la cocina, uno de los usos más frecuentes es para freír, aunque este no sea el más indicado para resistir a altas temperaturas. A diferencia del de oliva, el aceite de girasol tiene un sabor dulce, lo que lo convierte en un buen acompañante para el aliño de algunas comidas como ensaladas o platos frescos.

¿Cuál es mejor aceite para cocinar? ¿Aceite de oliva o girasol?

Otra diferencia importante es el uso de ambos aceites. El girasol es conocido popularmente para usar en frituras, pero en realidad no es la opción más saludable, dado que, debido a su composición, el aceite de girasol no es resistente a altas temperaturas. Por su parte, el aceite de oliva es utilizado como aderezo en crudo para ensaladas y comidas, pero no es común su uso en frituras. Lo cierto es que este aceite resiste muy bien a altas temperaturas sin dañar sus propiedades, por lo que puede ser una buena opción para freír siempre utilizando cantidades razonables. 

Nuestra selección de aceites

En nuestra tienda contamos con una selección de los aceites de oliva más gourmet del mercado, así también con aceite de girasol, ideal para consumir en crudo, como aderezo o para ligar salsas.

Algunas de nuestras recomendaciones

Aceite de oliva Virgen Extra Arbequina (A.O.V.E.) L'Antarragó Premium

Aceite de oliva Virgen Extra Arbequina (A.O.V.E.) l'Antarragó Premium 500ml

L'Antarragó proviene de una plantación propia de una finca familiar de Les Garrigues (Lleida), la cuna de las aceitunas de la variedad arbequina. La producción es controlada, con un riego preciso y una extracción de la oliva en frío que garantiza las mejores cualidades organolépticas. Con notas de hierba acabada de cortar combinadas con la fragancia característica de las olivas verdes, el Aceite de oliva Virgen Extra Arbequina es ideal para aliñar tus recetas y enriquecer tus platos. Disponible también en formato de garrafa. 

Aceite de girasol, Aceites Albert 

 Aceites Albert es una empresa familiar situada en Valencia. Siendo líderes en la Comunidad Valenciana y estando presentes en las mayores cadenas de distribución, durante los últimos 15 años han apostado por la exportación a más de 30 países alrededor del mundo. En formato de garrafa, el Aceite de girasol de Aceites Albert es muy rico en omega 6, es ideal para consumir en crudo, como aderezo o para ligar salsas. 

Aceite al aroma de Trufa Negra de Arotz 

 

Desde hace más de 5 décadas Arotz trabaja para obtener la mejor calidad en sus productos, consiguiendo ser líder en su sector. El Aceite de oliva suave infusionado con trufa negra de la variedad Tuber melanosporum es ideal para combinar con ensaladas, pastas, verduras, huevos, setas, patatas, carne. 

 

Puedes descubrir la selección completa de aceites de nuestra tienda haciendo click AQUÍ 

 

sigue leyendo

Cómo celebrar el día del Vermut

Cómo celebrar el día del Vermut

Cinco ideas de maridaje con vino tinto para acompañar este invierno

Cinco ideas de maridaje con vino tinto para acompañar este invierno

Los mejores quesos de oveja para maridar con vinos

Los mejores quesos de oveja para maridar con vinos