5 cócteles con lambrusco

El Lambrusco, de origen italiano, se caracteriza por ser un vino espumo, refrescante y con una baja graduación alcohólica. Encontramos tintos, blancos y rosados. Por su nivel de acidez pueden ser secos (secco) o dulces (amabile).
Además de beberlo como aperitivo o en una cena, el Lambrusco ofrece muchas posibilidades para combinar y elaborar cócteles con Lambrusco refrescantes y sofisticados. El vino Lambrusco enriquece la calidad y variedad de los cocteles ya que se le considera como un ingrediente altamente apreciado debido a su bajo contenido alcohólico. Los cócteles con Lambrusco son soluciones originales para toda ocasión: para acompañar un postre o para disfrutar una sobremesa.
5 ideas de cócteles con Lambrusco

Lambrusco Spritz
Este refrescante cóctel con Lambrusco combina la intensidad afrutada del vino Lambrusco con la complejidad agridulce del Amaro y la refrescante efervescencia del agua con gas. Se sirve con hielo y una rodaja de naranja para realzar los sabores cítricos y amargos.
Ingredientes:
- 85 ml Lambrusco. Nuestra recomendación, Riunite Lambrusco.
- 30 ml Amaro
- Zumo de naranja: El zumo de naranja recién exprimido aporta un toque cítrico brillante y un dulzor natural al cóctel.
- Agua con gas
- Rodaja de naranja
- Flor comestible
Elaboración:
Con una copa con hielo verter 30 ml de Amaro, luego exprimir el jugo de media naranja y después añadir 85 ml de vino Lambrusco. Terminar de llenar la copa con agua con gas y mezclar todo. Decorar con una rodaja de naranja y una flor comestible.

Cocktail al Lambrusco Grasparossa
Un cóctel con Lambrusco diferente y original que tiene como protagonista el Lambrusco Grasparossa y la cobertura de arándanos.
Ingredientes:
- 1 parte de guarnición de Arándanos
- 2 partes Lambrusco Grasparossa. Recomendamos Lambrusco Grasparossa di Castelvetro Il Fojonco Riunite
- 1 parte de vermouth rojo. Te proponemos vermouth rojo clásico Padró&Co
- 1 spray de agua con gas
- al gusto arándanos
- al gusto fresas
- al gusto menta fresca
Elaboración:
Con una licuadora de inmersión, muele la cobertura de arándanos hasta obtener crema. Añade el Lambrusco Grasparossa, el Martini y un chorrito de refresco. Mezclar todo y servir. Decorar al gusto con fresas, frutos rojos y menta.

Lambrusco Royale
Cóctel con Lambrusco y un toque de licor de Cassis. La dulzura del licor de Cassis se equilibra perfectamente con la efervescencia y acidez del Lambrusco para dar lugar una versión del Kir Royale con Lambrusco.
Ingredientes:
- 90 ml de Lambrusco. Recomendamos Lambrusco bianco Riunite
- 10 ml de licor de Cassis
- Un puñadito de moras o frambuesas
Elaboración:
Echar el licor de Cassis en la copa. Verter el Lambrusco sirviéndolo muy frío hasta completar la copa con forma de flauta. Decorar con moras o frambuesas.

Lambrusco Bellini
Un cóctel con lambrusco delicioso y elegante que se sirve en una copa alta y se elabora a partir de zumo o puré de melocotón y un vino espumoso como el Lambrusco.
Ingredientes:
- Melocotón maduro o melocotón en almíbar
- Lambrusco. Recomendamos Lambrusco rosato Fiorello
- Azúcar para decorar
Elaboración:
Triturar los melocotones hasta obtener un puré homogéneo. Se puede añadir un poco de zumo de melocotón. Llenar la copa alta hasta un tercio con el puré de melocotón y terminar de llenar con el Lambrusco. Decorar el borde de las copas con azúcar, mojándolo con zumo de melocotón.

Lambrusco Tónico
Cóctel con lambrusco rosso y otras bebidas alcohólicas mezcladas perfectamente para los amantes de los cócteles con personalidad.
Ingredientes:
- 90 ml Lambrusco. Recomendamos Lambrusco rosso amabile Fiorello
- 40 m Ginebra
- 20 ml Vermut Rojo. Recomendamos Vermut rosso Perucchi Il Giovanne
- 20 ml Brandy de Melocotón
- Albaricoque y cereza en almíbar
Elaboración:
En la coctelera poner todos los ingredientes excepto el vino. Filtrar en un cáliz y añadir el Lambrusco. Decorar con una rebanada de albaricoque y una cereza en almíbar.