Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

5 ideas de aperitivos con esferificaciones de aceituna

5 ideas de aperitivos con esferificaciones de aceituna

Si quieres darle un toque moderno y de vanguardia a tus aperitivos prueba las esferificaciones de aceituna. ¡Te damos ideas de cómo usarlas con estos 5 aperitivos!

¿Qué son las esferificaciones de aceituna?

Las esferificaciones de aceituna son esferas en forma de aceituna hechas con un encapsulado de gelatina de origen vegetal y rellenas de jugo de aceitunas que estallan en la boca en cuando se muerden. ¡Toda una explosión de sabor!

En nuestra tienda online encontrarás las aceitunas esféricas de Caviaroli Drops. Un aperitivo clásico de la cocina molecular listo para usar y consumir. Estas esferificaciones de oliva están contenidas en una mezcla de salmuera y aceite de oliva virgen extra para mejorar su conservación y para que al retirarlas del bote tengan una fina capa de aceite de gran calidad que les aporte brillo y un gran aroma.

esferificaciones de oliva
 
aceitunas verdes esféricas Caviaroli Drops
Las aceitunas verdes esféricas Caviaroli Drops se elaboran con zumo de aceituna, aceituna de mesa triturada, con un intenso sabor a oliva y con un toque suave de guindilla. Estas esferas tienen un diámetro de 20 mm.
aceitunas negras esféricas Caviaroli Drops
Las aceitunas negras esféricas Caviaroli Drops contienen zumo de aceituna negra de Aragón. De forma almendrada, tienen un intenso color negro y una textura más densa que las esferificaciones de oliva verde. Estas características hacen que visualmente se parezca mucho a una oliva negra original.

 

Recetas con esferificaciones de aceituna

Las esferificaciones de aceituna son perfectas para sorprender en la mesa. Aunque habitualmente se sirven solas en una cuchara de catering, también se pueden emplear en aperitivos como ensaladas de encurtidos y de vegetales, ahumados y cítricos.

Estas son algunas sugerencias de aperitivos con esferificaciones de aceituna que puedes preparar.

 

1. Gilda con esferificación de aceituna verde, anchoa y piparra

Gilda con esferificación de aceituna verde, anchoa y piparra

 

2. Sashimi de sardina ahumada con esferificación de aceituna verde

Sashimi de sardina ahumada con esferificación de aceituna verde

3. Ensaladilla rusa con esferificación de aceituna verdes

Ensaladilla rusa con esferificación de aceituna verdes

4. Ensalada de naranja con esferificación de aceituna verdes

Ensalada de naranja con esferificación de aceituna verdes

5. Bacalao desalado con esferificación de aceituna negras

Esqueixada. Bacalao desalado con esferificación de aceituna negras

Comprar esferificaciones

Si quieres dar el toque de alta cocina a tus platos descubre todas nuestras esferificaciones: de aceite, de vinagre, de olivas y de jugo de frutas. Productos presentes en los mejores restaurantes del mundo y ahora en tu cocina. Ver esferificaciones.

 

Sobre Caviaroli y Caviaroli Drops

Caviaroli ha conseguido unir las capacidades tecnológicas de sus emprendedores con el fin de ofrecer productos de vanguardia y de gran valor gastronómico. Esta empresa ha apostado por la innovación y la calidad con sus esferificaciones.

Caviaroli Drops es la nueva marca de Caviaroli, creada para desarrollar y comercializar una nueva gama de productos basados en la esferificación de alta calidad y lista para usar.

Las esferificaciones de aceituna Caviaroli Drops han sido creadas en colaboración con el chef Albert Adrià. Fruto de esta unión nacen una nueva generación de productos destinados a sorprender a los comensales y simplificar procesos en la cocina sin olvidar la calidad de materias primas y productos finales.

sigue leyendo

Alimentos sin gluten

Alimentos sin gluten que puedes comer

Postres con mermelada. Recetas con mermelada Bonne Maman

3 recetas con mermelada

Día Internacional de la Tapa

Día Internacional de la Tapa