Saltar al contenido principal
Envío gratuito para compras superiores a 60 €

Corpinnat

Corpinnat es una marca colectiva de la Unión Europea constituida para agrupar vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedés, a partir de uva recolectada y vinificada en la propia finca.

La palabra Corpinnat (nacido en el corazón del Penedés) está compuesta por dos conceptos COR (corazón) y PINNAT referido al origen topónimo Penedés, de la fusión de estos dos conceptos se constiruye la marca CORPINNAT.

Reglamento de elaboración de Corpinnat

- Cosecha manual.

- Uvas ecológicas certificadas.

- Largas crianzas: crianzas de un mínimo de 18 meses en rima.

- Alianza con los viticultores: el 75% de la uva tiene que ser de viñedos propios el resto lo pueden comprar a otros viticultores, pero siempre con un precio mínimo garantizado y una trazabilidad tanto en el cultivo ecológico como en la recolección manual.

- Fecha de deguelle en la etiqueta.

- Variedades autóctonas: el 90% del coupage tiene que partir de variedades de uvas autóctonas Xarello, Macabeo, Perallada, Malvasia, Monastrell, Garnacha, Sumoll o Xarelo Vermell.

- Territorio Corpinnat: según criterios geológicos, clímáticos y sociales determinan que, la bodega tiene que estar en uno de los 46 municipios aceptados por Corpinnat, todos dentro de la comarca del Penedés.